Términos y Condiciones

Te invitamos a leer lo siguiente, antes de comenzar a utilizar los servicios de foo

Tal y como leíste en nuestro Aviso de Privacidad, el Sitio web: elb.fooapp.mx y/o la Aplicación Móvil: Foo, son propiedad de la moral TWENTY TREE S.A. de C.V., con domicilio en la Ciudad de Chihuahua, Chih., en Calle Privada de Carlos Fuero 2313, Colonia San Fernando, C.P. 31060.

TWENTY TREE S.A. de C.V., es una sociedad mercantil debidamente constituida conforme a lo establecido por la legislación aplicable de los Estados Unidos Mexicanos, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Chihuahua.

1.- Relación entre Foo y tú

Al aceptar los “Términos y Condiciones”, consientes expresamente sujetarte contractualmente con TWENTY TREE S.A. de C.V. de una manera comercial, por tanto, al firmar (seleccionar la casilla “acepto” al finalizar el registro al sitio), aceptas y te sujetas a todo su contenido.

2.- Usuario y registro

Se denominará como “Usuario” a toda persona mayor de edad, que, dentro del Territorio de los Estados Unidos Mexicanos, descargue la Aplicación Móvil Foo, o ingrese a la Página Web: elb.fooapp.mx, y dentro de los mismos, cree una cuenta de Usuario que le permitirá obtener los servicios ofrecidos por los proveedores de Foo.

Se le denominará “Registro” al llenado del formulario que se encuentra en la sección “Crear Usuario”, en el cual ingresarás a tu entera voluntad los datos personales que han quedado establecidos en nuestro Aviso de Privacidad.

Antes de que comiences a realizar pedidos dentro de Foo, se te solicitará crear una cuenta de usuario, si no es tu deseo hacerlo, no podrás tener acceso a la información contenida en Foo, y por ende, no podrás obtener los productos o disfrutar de los servicios ofrecidos y publicitados por los Proveedores.

Sólo podrán registrarse como Usuarios las personas mayores de edad, por tanto, al aceptar estos términos y condiciones aceptas expresamente que:

  • Cuentas con la mayoría de edad establecida en los Estados Unidos Mexicanos
  • Tienes la capacidad jurídica para contratar
  • Ser tu deseo vincularte con la persona moral TWENTY TREE S.A. de C.V., obligándote en base a estos Términos y Condiciones.
  • Todos los datos proporcionados son reales y precisos

TWENTY TREE S.A. de C.V., se reserva el derecho, para que, en cualquier momento, solicitar información y/o documentos para verificar la edad del usuario.

2.1 Finalidades del registro de Usuario.

2.1.1 Como Usuario registrado, ponerte en contacto con los Proveedores Foo.

2.1.2 Ser un Usuario registrado en Foo, te permitirá obtener todos y cada uno de los productos que se te ofrecen, pudiendo elegir los alimentos, comidas, snacks, bebidas, refrescos, etc., que los proveedores de Foo (restaurantes, locales, puestos de comida rápida, franquicias alimentarias, etc.) publiciten en nuestra página web: elb.fooapp.mx, y/o Aplicación Móvil.

2.1.3 En base a las opciones que presente cada Proveedor, podrás obtener los productos seleccionados hasta la puerta de tu casa, oficina, negocio o reunión.

2.1.4 Podrás elegir forma de pago con tarjeta de crédito o débito si así lo deseas, o bien con pago en efectivo, dependiendo a las posibilidades de cada proveedor.

2.2 Información falsa y/o incompleta en cuentas de usuario

2.2.1 En el caso de que proporciones información falsa para la creación de Usuario, tú aceptas íntegramente la responsabilidad de dicho acto si se llegase a cometer un delito, por tanto, en este momento quedas enterado de que Foo sin aviso previo eliminará dicha cuenta.

2.2.2 En el supuesto de información incompleta, Foo se reserva el derecho a eliminar o requerirte la información que faltare para regularizar tu situación

2.3 Contraseña

Una vez que hayas creado tu perfil de Usuario, se te pedirá establezcas una contraseña de acceso, la cual deberá ser de al menos 8 caracteres alfanuméricos; esa contraseña podrás cambiarla cada vez que consideres necesario con tan sólo entrar a tu perfil de Usuario y seguir los pasos que ahí se te indiquen.

3.- Acceso a nuestras plataformas

El acceso a Foo, ya sea por medio de la página web: elb.fooapp.mx, y/o por la aplicación móvil denominada Foo, está sujeta al usuario y contraseña que estableciste en tu perfil para ingresar de una manera confidencial y segura, por lo tanto al firmar los presentes Términos y Condiciones aceptas la responsabilidad de mantener tu nombre de usuario y contraseña, en secreto, porque te identifican frente a nosotros, si entregas o traspasas dicha información a terceros, por medio de la firma electrónica (aceptación) de este documento, eximes a Foo de cualquier responsabilidad que por tal motivo se generase.

4.- Foo, los servicios y contenido de terceros

4.1 Foo, es el nombre comercial otorgado a la Página Web y Aplicación Móvil creadas por TWENTY TREE S.A. de C.V., en la cual, clientes de TWENTY TREE S.A. de C.V., en su mayoría restaurantes y/o empresas y/o establecimientos de comida rápida, ofrecen sus productos a través de la exposición de su marca, logos, iconos, personajes, publicidad, menús, precios, ubicación, etc., por cada uno de ellos indistintamente, para que los Usuarios elijan los productos y/o servicios que deseen adquirir, dichos clientes de Foo, para mayor identificación de los mismos se les denominará como Proveedores.

4.2 Los Servicios, ofrecidos por Foo son los de publicitar a los Proveedores y sus productos, fungiendo como intermediario, facilitando tanto como al Usuario el obtener los alimentos, platillos, snacks y/o bebidas deseadas, como a los Proveedores en ofrecer a los usuarios el nombre de su negocio, marca, logo, menús, precios, ubicación, formas de pago, etc.

4.3 Contenido de Terceros, al ser Foo una plataforma de publicidad, el contenido que se pone a tú disposición que no tenga relación con la marca Foo o la empresa TWENTY TREE S.A. de C.V., tanto en la Página Web como en la Aplicación Móvil son propiedad de terceros, a quienes, para efectos de este documento, en adelante, los identificarás como “Proveedores”.

El contenido de los Terceros en Foo están sujetos a la legislación mexicana que abarque todo lo relativo a Propiedad Intelectual, hacer uso de dicha información sin consentimiento de los Proveedores es totalmente tu responsabilidad; al firmar este documento, excusas a Foo de cualquier responsabilidad por el mal uso.

En consideración de que Foo, es una plataforma consistente en página web aplicación móvil que sólo funge como intermediario entre Proveedores y Usuario, TWENTY TREE S.A. de C.V. no se hará responsable de la información que los proveedores incluyan dentro de su espacio en dichas plataforma, nombrando de manera enunciativa más no limitativa las de horarios de atención al público, menús, precios, ingredientes, bebidas, ubicación de sucursales o asentamientos principales, teléfonos de atención al cliente, tiempo de entregas, sabores, medios y forma de pago disponibles para cada uno de los proveedores.

5.- Proveedores

Los Proveedores de Foo son todas aquellas personas físicas y morales que oferten sus productos y servicios en nuestras plataformas digitales, nombrando de manera enunciativa más no limitativa lo siguiente:

  • Restaurantes
  • Locales comerciales dedicados a la comida rápida
  • Puestos de comida rápida
  • Franquicias alimentarias
  • Empresas del área restaurantera, de comida y/o snacks sobre pedido
  • Etc.

6.- Procedimiento para pedir y/o comprar los productos y servicios

6.1 Iniciar pedido: Una vez registrado como Usuario de Foo, podrás acceder a la Aplicación Móvil y Página web en la cual encontrarás un listado de Proveedores, cuando selecciones alguno de ellos se te direccionará a su cuenta, donde encontrarás su menú, precios, métodos de pago, métodos de entrega, direcciones de las sucursales, horarios de servicio, etc.

Seleccionado los productos de tu preferencia dando clic en alguno de ellos, se te pedirá una serie de información respecto a tu pedido en campos de selección que identificaran tus gustos, preferencias respecto al menú al cual accediste, así como el producto, la forma de entrega, la sucursal, el método de pago, la cantidad de los productos y/o servicios, etc., es importante mencionarte que debes revisar dicha información antes de dar clic HACER PEDIDO esto porque una vez registrado tu pedido y aceptado por el Proveedor, no podrás corregir errores.

6.2 Modificación y/o cancelación de tu pedido: Al momento de que tu pedido se registre y se autorice tu método de pago o solicitar su reembolso; en caso de que sea tu deseo modificarlo, tendrás que ponerte en contacto directamente con el Proveedor a sus teléfonos para realizar ese trámite, en el entendido de que Foo es solo un intermediario, por tanto, Foo no se hace responsable en caso de que el Proveedor no acepte tus modificaciones.

Si es tu deseo cancelar el pedido, sólo podrás hacerlo antes de que el Proveedor empiece a prepararlo, después no podrás hacerlo, si lo haces en ese lapso, se cancelará tu pedido y la plataforma te mostrará su página principal.

6.3 Estatus de pedido: Confirmado tu pedido, la aplicación y/o la página web te mostrarán el estatus de tu pedido que consiste en tres pasos: RECIBIENDO, PREPARANDO Y LISTO.

6.4 Confirmación de pedido: Debes tomar en cuenta que, al ser Foo un intermediario entre Usuario y Proveedores, el confirmar tu pedido solamente implica que este ha sido enviado al Proveedor y está siendo procesado, esto no significa que el pedido haya sido aceptado por el restaurante, en caso de que surja dicho rechazo, se te notificará por medio de mensaje de texto, correo electrónico o dentro de la aplicación móvil o la página web donde tengas tu sesión de Usuario iniciada, en base a lo anterior, Foo no se hace responsable por los rechazos que los proveedores pudiesen hacer a tus pedidos.

6.4.1 Motivos por los cuales se puede rechazar tu pedido: Los Proveedores pueden rechazar tu pedido por los siguientes motivos que son nombrados de manera enunciativa más no limitativa

  • Pedido realizado fuera de horario de atención
  • Método de pago rechazado por los proveedores de pago con tarjeta de débito o crédito según sea el caso.
  • Dirección de entrega errónea, de difícil acceso o fuera del rango de entregas a domicilio
  • Producto agotado
  • Saturación de pedidos por parte de los Proveedores

7.- Precios de los productos y/o servicios

Los precios que se muestran en Foo son establecidos por los Proveedores respectivamente para cada uno de sus menús, productos y/o servicios, los cuales se muestran de manera clara y precisa, en una tipografía más grande, los mismos incluyen IVA. (Impuesto al Valor Agregado) y se excluyen totalmente gastos adicionales de entrega a domicilio.

8.- Formas de pago

Las formas de pago son las establecidas, en su caso, por los Proveedores en las opciones que te presentan en Foo al momento de realizar tus pedidos, las formas de pago pueden ser:

  • Pago en efectivo, en entregas a domicilio (si el proveedor cuenta con esta opción)
  • Pago en efectivo, en pedidos realizados para recoger en la sucursal del Proveedor
  • Pago con tarjeta de débito
  • Pago con tarjeta de crédito

8.1 Pagos con tarjeta de débito o crédito: Foo, como intermediario entre los Proveedores y Tú, cuenta con servicios externos de procesamiento de pagos con tarjetas, en sus diferentes modalidades, por medio de terceros expertos en el tema, es por ello que Foo no almacena tus datos sensibles sobre números de cuenta, bancos, etc., el manejo de esos datos bancarios, está sujeto al Aviso de Privacidad de los servicios de procesamiento de pagos con tarjetas a través de Internet que participan con Foo, en base a lo anterior, si eliges esta opción, es aceptando estos Términos y Condiciones, y cualquier percance que se pueda suscitar al respecto, no es responsabilidad de Foo.

Si deseas conocer el Aviso de Privacidad, o los Términos y Condiciones de los Terceros encargados de realizar tus pagos con tarjeta de débito o crédito, te dejaremos en la respectiva opción un link que te llevará a ellos.

9.- Horario de servicio

Foo siempre estará disponible para ti las 24 horas para consulta de proveedores y sus productos y/o servicios, en cambio los horarios para realizar tus pedidos se regirán única y exclusivamente por las horas establecidas por cada uno de los Proveedores, es por ello que antes de realizar un pedido debes consultar las horas de servicio.

Foo cuenta con una opción de pedido fuera de los horarios de atención de proveedores, en este caso, y de ser tu decisión, podrás hacerlo y tu pedido se pondrá en fila para que lo recibas el día siguiente a primera hora, (respetando el horario del proveedor), para esto y si elegiste pago con tarjeta, el cobro se realizará hasta que el proveedor marque tu pedido como terminado.

Si haces tu pedido por error, fuera de horario de servicio de los proveedores, y no es tu deseo recibirlo a primera hora al día siguiente, puedes cancelarlo sin ningún problema.

Foo no será responsable en caso de que no recibas tu pedido por haberlo realizado fuera de horario establecido.

10.- Modificaciones

Foo se reserva el derecho a realizar modificaciones a los presentes Términos y Condiciones, en caso de hacerlo se te dará aviso por medio de correo electrónico y dentro de nuestro sitio.

Firma electrónica (aceptación de aviso de privacidad y términos y condiciones)

Si tienes dudas o comentarios sobre estos Términos y Condiciones, te solicitamos nos contactes a través de la siguiente dirección de correo electrónico atencion@fooapp.mx, o bien, escríbenos por correo convencional a: Calle Privada de Carlos Fuero 2313, Colonia San Fernando, C.P. 31060, en Chihuahua, Chih.

La fecha de entrada en vigor de estas Condiciones de uso es el 01 de marzo de 2018″