El restaurante andante “Food Truck”

Existen dos problemáticas al momento de querer expandir un negocio o crear uno, a veces los emprendedores no encuentran un buen lugar para abrir su local, y por una cosa u otra quieren instalarse en un punto de la ciudad pero no quieren poner un carrito tradicional de comida, ya que ya tienen un restaurante como local o una idea formal, una moda y solución que se encontró fué un “Food Truck” aquí te diremos los beneficios.

Los beneficios inmediatos que puedes observar son que puedes mover tu restaurante de un punto a otro, es mucho más económico que pagar una renta de un local y ver las preocupaciones que con ello tiene, luz, agua, estacionamiento.

¿Cuáles son los costos o lo que necesitas para empezar un “Food Truck”?

comprar una camioneta ya con todo: Cocedor, lavamanos, tomas eléctricas aquí te dejo una pagina donde puedes ver los precios. food truck de mexico

Seguro para la camioneta para que en caso de que te pase algo o la choquen estacionada no pierdas tanto, investigando seguros AXA te puede dar ese seguro.


Refrigerador, tanque de gas, un suministro de agua y los artículos de limpieza, ya que estamos trabajando con comida y pues la limpieza es sumamente importante.

¿Cómo me hago publicidad si no cuento con un local?
Tal vez no te animes a comprar un “Food truck” por esa problemática, pero no te preocupes te diremos como hacerle.


Puedes estacionar tu camioneta en una avenida transitada, en un festivales o en una zona de “Food trucks”.


Postear en tus redes sociales dónde estarás y si tienes ya un lugar establecido volantear cerca y en las casas cercanas para que los vecinos sepan que estás cerca de ellos.