Cosas que un cliente no dice pero le encanta del restaurante

Todos tenemos un restaurante favorito, ya sea por la comida o por tus precios, pero eso no es la razón real del porqué la gente va a tu restaurante, en este escrito te daré 3 razones por la cual tus clientes regresan y como mantenerlos contentos .

  1. Instalaciones

Te haz preguntado.. Tengo servicio a domicilio pero mis clientes prefieren venir y  están horas en mi local ¿Por qué vienen tanto? parece obvio pero como tengas decorado tu restaurante es muy importante al momento de atraer tu clientela, puedes escoger muchos conceptos,como: el mexicano,  casa antigua, una librería, o un concepto más americano, cada uno de ellos atrae un público con experiencias y vivencias, tu local les recuerda a algo o sienten un sentido de pertenencia al estar allí,

Nuestro consejo es que elijas un concepto y no intentes experimentar

  1. Ambiente 

Pareciera lo mismo al anterior pero no es así, un local puede tener un concepto PUB o bar pero si no cuentas con dinámicas, buena música y juegos de mesa es muy posible que si un restaurante tiene mejores precios o está más cerca no volverán, por lo tanto tu local tiene que estar encaminado al concepto que tienes, recuerda que no todos son tus clientes por lo tanto tienes que mantener un concepto

Nuestro consejo es que ya teniendo el concepto de tu restaurante trabajes en él y pongas dinámicas para mantener contentos a tus clientes y atraigas a nuevos.

  1. Servicio al cliente 

Los clientes además de comida buscan experiencias, suena muy “Cliché” pero es la verdad, si a tus comensales los tratas súper te recordarán y querrán ir, uno por tu comida y dos por la manera que los haces sentir, por ejemplo, una cafetería los llama por su nombre, les dice que si quieren más café y si la música es de su agrado, tal vez no se acordarán de tu nombre pero sí de las atenciones que tuviste con esas personas.

Nuestro consejo es que trates a tus clientes como quisieras que te trataran en un negocio, intenta aprenderte los nombres de los que más van y dales un pequeño descuento si son clientes muy frecuentes.